jueves, 6 de octubre de 2011

LA ENFERMEDAD


¿Por qué nos Enfermamos?
Tenemos cuatro causas de enfermedad:
1.- Alimentación: el desbalance en la alimentación, produce carencias y/o excedentes en el Yin.
2.- Ejercicio físico: la falta de ejercicio físico adecuado altera el Yang en las corrientes vitales.
3.- Emociones: los estados emocionales alterados convierten las Unidades Armónicas en Núcleos X, que forman el “Principio de Enfermedad”.
4.- Pensamiento: el conflicto entre pensamiento y emoción genera el estrés, el cual se constituye en el “Detonante de una Enfermedad”.
a.- PRIMERA CAUSA DE ENFERMEDAD: CARENCIAS Y/O EXCEDENTES EN LA ALIMENTACIÓN
Las carencias o excedentes en la alimentación producen hambre celular, encharcamientos, alteraciones en pulsos de activación y factores de integración molecular.
Carencia de algún Tipo de Alimento
Para funcionar correctamente, el organismo necesita la materia y la energía de los 7 grupos de alimentos.
Cuando en la dieta alimentaria falta un grupo suceden dos cosas:
a.- La falta de nutrimentos adecuados produce “hambre celular” local y el metabolismo celular es deficiente
b.- Se empobrecen los ambientes eléctricos locales, el Sistema de Compensación transfiere energía vital (Chi) del campo eléctrico, provocando su gradual depleción.
Estos factores producen: “hambre celular”, “encharcamientos”, alteraciones en pulsos de activación y factores de integración molecular.
Alimentación Inadecuada
Dos o más porciones al día de algunos Grupos y falta de la ingesta de otros de los siete grupos. El ejemplo más frecuente de consumo de alimentos en la población en general es el siguiente.
- Grupo Blanco consumo en exceso: pan, tortilla, arroz, cereales
- Grupo Rojo consumo en exceso: leche, huevos, carnes, quesos
- Grupo Anaranjado consumo moderado: vegetales no verdes
- Grupo Azul consumo moderado: frutas
- Grupo Verde consumo escaso: verduras y vegetales verdes
- Grupo Morado consumo escaso: oleaginosas
- Grupo Ámbar consumo muy escaso: leguminosas

UNA VISIÓN INTEGRAL DEL SER HUMANO.




Planos, Espacios y Vibraciones

La ciencia actual ya rebasó los límites de la Física Quántica y está incursionando en el terreno de la Física de las Cuerdas; con ésta se puede integrar el concepto de lo que es el ser humano dentro de una visión integral. Con los elementos de la nueva física de las cuerdas, podemos pensar en espacios, y qué es lo que vibra y a que frecuencia vibra para interactuar en un Todo llamado Ser Humano formado por consciencia, alma, espíritu, mente, emociones, parte biológica como partes interrelacionadas e interdependientes. Con la Teoría de las Cuerdas se puede explicar que tanto la materia como la energía son exactamente lo mismo: son algo que vibra en un espacio determinado a una cohesión definida. También nos explica los espacios multidimensionales y que existen vibraciones que separan dichos espacios.

Los Espacios

Para hablar de los espacios, recordemos la fotografía de una galaxia: se observa una mancha más o menos compacta integrada por millones de puntos; si hacemos un acercamiento, como en un viaje espacial, nos daremos cuenta que entre un punto y otro (una estrella y otra) hay espacios infinitos. De la misma manera, nuestro sistema solar, en una imagen desde la lejanía se observa como un punto de luz, sin embargo, sabemos que se encuentra constituido por un sol, planetas, asteroides, lunas, y otros cuerpos celestes, con enormes espacios entre sí.

El Ser Humano se expresa en 7 planos cuya única diferencia es el nivel vibracional de cada uno de ellos. En el ejemplo de las televisoras o radiodifusoras, su espacio se limita a las vibraciones que en él existen, a la frecuencia que se puede captar al poner a vibrar una antena por medio de un sintonizador con el cual se puede seleccionar qué estación quiero captar.

El Ser Humano Es...

Igualmente, pensamos que el cuerpo humano formado por sistemas, órganos, tejidos y células, que de alguna manera percibimos como algo compacto, si profundizamos y lo vemos a nivel de espacios y vibraciones nos damos cuenta que los espacios son enormes. El Ser Humano no se circunscribe a los límites que observamos de su piel, sino que su espacio vital abarca mucho más, en promedio 4.5 m si hablamos del campo unificado y de 3.5 m si hablamos del Espacio Total. Dentro de este espacio vital existen elementos que controlan y manejan funciones dentro de la entidad biológica aunque se encuentren fuera de ella.

En ese gran Espacio Total encontramos que el Ser Humano es más que una entidad biológica. El Ser Humano es: Espíritu, Alma, Conciencia, Mente, Emociones y Sentimientos que, para expresarse, requiere de un cuerpo, y se manifiesta en distintos planos, niveles y vibraciones. El cuerpo físico esta formado por diferentes tipos de células. Cada sistema, órgano, glándula o tejido esta constituido con estas unidades biológicas. Las células funcionan como pequeñas fabricas, reciben la “materia prima” que proviene de los alimentos y la transforma en “producto terminado” como hormonas y enzimas para utilizarse en otros sitios.

SOMOS MATERIA Y ENERGIA VIBRANDO EN DIFERENTES NIVELES

Planos Vibratorios

El Ser Humano vibra en 7 bandas de frecuencia. Cada banda de frecuencia contiene 7 planos vibratorios, es decir, niveles de cohesión de la materia. La parte visible, que también es la más densa es la 3ª banda de frecuencia, es el nivel operativo. También, siendo materia de más alta frecuencia, tenemos la 2ª banda de frecuencia, ahí se encuentra el nivel funcional. A una frecuencia vibratoria más alta, tenemos a la 1° banda de frecuencia, que es el nivel gestacional. En una frecuencia más alta (4ª banda) tenemos el cuerpo de energía o molde.

En otra frecuencia más alta (5ª banda) encontramos el plano emocional (el rectángulo del espacio local y el cuerpo emocional, la imagen del ego/personalidad  que se viste de algún color y se integra a la parte biológica con todo y su vestido para poder beneficiarla cuando vibra en armónicas, donde se generan las emociones (3er plano de la 5ª banda: cuerpo emocional; 4º plano de la 5ª  banda: plano emocional) y se expresa en el 5º plano de las 6 primeras bandas. En una frecuencia aún más alta (6ª banda) encontramos el plano mental y el cuerpo mental, donde se genera el pensamiento y se expresa en el 6º plano de cada una de las seis primeras bandas.

CRISTALOTERAPIA UN NUEVO PARADIGMA


Tomando como punto de partida el modelo teórico desarrollado por el Instituto Kardem, con sede en Guadalajara, México. Se describe el complejo cibernético como una estructura formada por una imagen holográfica, una entidad de trabajo y programas de control, que junto a la unidad biológica vienen a conformar al Ser humano, se constituye el principio básico de Medicina Quántica.
Como parte del grupo de profesionales médicos que ponían en practica la Medicina Quántica, sabía que cualquier alteración e interferencia en el cuerpo de energía debería ser corregida y tratada con recursos terapéuticos que se aplicaran desde el punto de vista del manejo de la energía, corrigiendo alteraciones sin alterar el “delicado equilibrio de la vida”, para esto veníamos manejando desde hace tiempo recursos médicos farmacológicos naturales, logrando sensibilizar las moléculas de las plantas a través de fenómenos físicos como campos de ultrasonidos, exposición a campos electromagnéticos, procesos de compresión y descomprensión bruscos y radiaciones entre otros, con lo que se lograba un efecto terapéutico de recuperación de los daños, pero solo nos permitía llegar hasta cierto nivel del cuerpo de energía.
En siguientes estudios el Grupo Kardem logra desarrollar una herramienta terapéutica, al investigar las propiedades físicas del agua, las formas geométricas, los cristales, el cuarzo, la luz y el color, que al combinarlas podían proporcionarnos el manejo controlado de energía y corregir alteraciones, así surgen LAS UNIDADES DE CRISTALOTERAPIA E HIDROTERAPIA.
Con las unidades de cristaloterapia se han obtenido suficientes conocimientos para avalar la eficacia del cristal de cuarzo, al comprender que la forma helicoidal de su enrejado molecular logra un manejo perfecto de la energía radiante que captura del medio ambiente, convirtiendo al cristal de cuarzo en un acumulador y condensador de la energía electromagnética. Al poner el cristal de cuarzo en contacto con la piel, este cederá su energía en forma de pulsos, logrando con ello corregir las alteraciones del cuerpo de energía, por el principio de resonancia.  Porque debemos entender nuestra naturaleza biocristalina ya que tanto la sangre, otros fluidos corporales, los elementos que constituyen los huesos y hasta las mismas proteínas son básicamente biocristalinos. Al usar cristales de cuarzo lo que logramos es devolver la correcta frecuencia vibratoria en cada molécula y ayudar a nuestros pacientes a alcanzar el estado de bienestar físico,  mental y emocional que requieren.